“Life is a Journey…”

“Life is a Journey…” Hoy cumplo 40 años y, al abrir los ojos honestamente mi cuerpo se sintió igual, otro día más. Los cambios significativos de dígitos en la edad…...
"

Start reading

“Life is a Journey…”

Hoy cumplo 40 años y, al abrir los ojos honestamente mi cuerpo se sintió igual, otro día más. Los cambios significativos de dígitos en la edad traen ciertas emociones, ciertas expectativas, ciertas reflexiones.

Hace algunos añitos era mi tía Marisol la que promovía más que la casa disquera SU CANCIÓN de la Señora de las 4 décadas de Arjona, en ese entonces me parecía mentira que ella y mi mamá cumplirían ya CUARENTA… que risa me da, ahora soy yo la cuarentona y no me siento tan señora como el énfasis que da la canción.

A pesar de las bromas sobre cómo me han pegado mis 40s, la verdad que sí han sido significativos y, con total sinceridad, no por el avance de la edad. Llevo semanas sintiendo una transformación en mi corazón, una capacidad adicional de ver cosas que antes no veía, de enfocarme en menos, pero a la vez en más, de enfocarme mejor. Y es que la vida puede ser un corre corre de idas y vueltas, de subes y bajas, pero la vida… la vida es un viaje.

He sentido verdadera culpa y tristeza de reconocer que Dios me eligió, me vió, me acogió en sus brazos y se desprendió de mí en el cielo para confiarme la aventura más grande de todas: VIVIR, ocupar un cuerpo humano y recorrer experiencias, probar sabores, oler aromas, escuchar melodías, sentir calor y sentir amor. Y yo, en incontables ocasiones, he dudado si soy, si puedo, si merezco; me he dejado agobiar por lo a veces inevitable, pero siempre importante. Las ocupaciones dignifican, los problemas transforman, el dolor purifica, pero es el amor el que nos hace trascender. He vivido como si alguien me persiguiera con la duda constante si soy y hago suficiente y sé que no soy la única pues todos tenemos algún “fantasma existencial” que nos reprime las alas de volar y ser feliz con la gracia y dignidad de ser los hijos de Dios, pero llego a mis 40s con la plena seguridad de estar absolutamente equivocada. Dios nos ama tal como somos, con nuestras virtudes y defectos, con nuestros aciertos y errores. No nos ama más por hacer de lo que ya nos ama por ser… por ser sus hijos.

Me es inevitable hacerme una película de mis primeras 4 décadas y agradecer por TANTO. En cada una puedo reconocer las infinitas bendiciones que he recibido y el amor, la salud y las oportunidades que he recibido, con detalle, con sonrisas. Reconozco también los duelos, los golpes, las frustraciones, heridas y esfuerzos extraordinarios que cada una tuvo en mayor o menor medida. No lo cambiaría por nada, no cambiaría nada. Todo me trajo acá. No sé cuántos días, años o décadas más Dios me concederá, pero sí sé que no quiero vivir atada a prejuicios ni miedos, pues hacerlo sería un desaire a Dios. 

Sean los 11, los 23, los 35, los 42, los 98… no importa la edad, el día de HOY deseo que podamos reconocer que somos amados y valiosos; que podemos ser auténticos porque somos humanos, que las cosas simplemente pasan, no nos pasan; que la gente hace lo que puede con lo que tiene y eso habla más del corazón que de los recursos; que si nos caemos hasta tocar fondo lo bueno es que sólo nos queda subir; que si las cosas no están bien hoy seguro van a mejorar y que si no, podemos elegir igualmente ser felices y ofrecerle las cruces a Dios. Un hijo de Dios no se deja doblegar por la Cruz, si es necesario se clava en ella y se hace uno con ella para demostrar al mundo su verdadera luz.

Nada es limitante para ser felices y edificarnos mutuamente.

Hoy agradezco a Dios, a mis padres, a mi familia, a mis amigos, a mi esposo, a mis hijos, a los que han pasado por un segundo o se han decidido quedar en mi vida… por darme todo lo que han podido con lo que han tenido; para mí es muuuucho más de lo que pudiera pedir; agradezco a Dios y cada uno, por SU PRESENCIA Y AMOR. 

La edad puede cambiar con los dígitos, pero nuestra vida cambia con nuestras decisiones. Deseo poder y que puedas tomar las decisiones que te lleven a ser más feliz en este viaje y que te lleven a Dios con una sonrisa.

Pido a Dios que bendiga mi escrito para que llegue como bendición a quien lo pueda leer y les pido me bendigan a mí y a mi Sebastian con un Padre Nuestro y Ave María por este nuevo día en nuestros 14s y 40s.

Un abrazo INMENSO!!!

Mi mayor regalo de vida! ❤️🙏🏼
Related Posts
Unas vacaciones sin celular

Unas vacaciones sin celular

Recientemente regresamos de nuestras vacaciones familiares de verano, llenas de cascadas de rayos solares e interminables baños acuáticos. Una semana llena de diversión, comida y amor. Este viaje salió de último momento, así que no tuve mucho tiempo de planear. Como...

Mi corazón ya no se viste de azul…

Mi corazón ya no se viste de azul…

Una vez más escribo cuando mis hijos recién toman su bus para dirigirse al inicio de un año escolar, pero esta vez, siento que lo hago con la motivación y obligación de pagar una deuda: a Dios y a Rei. Cuando escribí mi blog al "Sr. Autismo..." les confieso ahora a...

3 Comments

  1. Anonymous

    Me impresionó tu escrito mi amor! Muy bello!! No hay palabras!! Lo cubriste todo con una descripción amena e impresionante! Que Dios te conceda muchos años más y que sigas viviéndolos con ese coraje, con ese empuje que te dan tus desiciones y que Dios te siga bendiciendo! Besitos en tu cumpleaños en unión de tu Niño y recibe todo el amor de esta tía que te quiere muchísimo.

  2. Veronica

    Eres muy bendecida por la virtud de trascender en tu vida y la decisión de llegar a la casa del Padre con una sonrisa!! En nuestras oraciones deseándote lo mejor en tu caminar junto a esa linda familia q han formado!! Lindo testimonio Maru🌷😘🙏🏻

  3. Mayela

    Que regalazo leerte Maru, Dios te bendiga siempre! Gracias por este hermoso mensaje que nos regalas hoy! T abrazo, y agradezco a la vida, cruzarte en la mía